Publicado el 29 de agosto, 2018

Decano Pablo Ruiz-Tagle valora renuncia de Carlos Carmona de la Facultad de Derecho de la U. de Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El ex presidente del TC renunció a la casa de estudios, luego de estar suspendido por tres meses debido a las acusaciones en su contra por acoso sexual y laboral.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras tres meses de suspensión como profesor en la Universidad de Chile, el abogado Carlos Carmona, envió ayer una carta de renuncia al decano de la escuela de Derecho, Claudio Moraga (s).

Hoy, el decano Pablo Ruiz-Tagle, señaló por medio de un comunicado que “hoy miércoles 29 de agosto hemos tomado conocimiento de la carta de renuncia del Profesor Carlos Carmona como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Dicha carta fue enviada al entonces decano subrogante, Claudio Moraga, con fecha 28 de agosto».

Además, agrega: “Valoro el gesto del Profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del Departamento de Derecho Público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile”.

Esta decisión se enmarca en las acusaciones de acoso sexual y laboral que habría cometido el abogado en contra de una estudiante. Este hecho, además, fue el causante de la toma feminista en el edificio de la Facultad de Derecho del plantel ubicado en la calle Pío Nono.

Hace unas semanas se ratificó la renuncia del ex decano de la facultad, Davor Harasic, quien dejó su puesto debido a las constantes tomas estudiantiles originadas por las acusaciones en contra de Carmona.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más