Publicado el 05 de abril, 2019

David Malpass es el nuevo presidente del Banco Mundial

Autor:

Sebastián Edwards

El estadounidense fue propuesto por el presidente de ese país, Donald Trump. Hasta el momento se desempeñaba como alto cargo del Tesoro de EE.UU.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Banco Mundial tiene un nuevo presidente y ese es David Malpass, el norteamericano que ejercía el alto cargo del Tesoro de Estados Unidos.

Recomendado por Donald Trump, Malpass era el único candidato para el puesto, el cual ejercerá durante los próximos cinco años. Por su parte, su antecesor Jim Yong Kim, decidió dar un paso al costado tres años antes de que terminara su mandato en 2022.

Malpass es graduado en Física por el Colorado College y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Denver, además de haber cursado estudios en economía internacional en la Universidad de Georgetown.

Además, durante los primeros años de su carrera trabajó para el Gobierno de EE UU, durante los mandatos de Ronald Reagan y George Bush, hasta que en 1993 fichó por el banco de inversión Bearn Stearns como economista jefe.

A través de un comunicado, desde el organismo señalan que “Malpass desempeñó un papel trascendental en varias reformas e iniciativas importantes del Grupo Banco Mundial, como el reciente aumento de capital del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC)”.

Y agregaron que “también cumplió una función crucial en la promoción de la Iniciativa para la Transparencia de la Deuda, adoptada por el Banco Mundial y el FMI, con el propósito de permitir un mayor acceso del público a información sobre la deuda y así reducir la frecuencia y la gravedad de las crisis de esa índole”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr