Publicado el 06 de mayo, 2020

Cumplimiento de medidas sanitarias y resguardar el orden público, el plan que lanzó el ministro Blumel

Autor:

Trinidad Morel

En San Miguel, una de las comunas que entran en cuarentena este viernes, el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, presentó el plan de reforzamiento en materia de seguridad y orden público. «Carabineros tiene dos labores permanentes, pero que en tiempos de pandemia se ha agregado el asegurar y apoyar la buena implementación de las medidas sanitarias», señaló.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El titular de Interior, Gonzalo Blumel, junto con el alcalde de la comuna de San Miguel, Eduardo Ramírez y el General director de Carabineros, Mario Rozas, presentó el Plan de refuerzo en Seguridad y Orden Público que se extenderá a todas las comunas y regiones. En la ocasión señaló que la pandemia «ha significado un compromiso adicional para las policías, especialmente para Carabineros de Chile».

El jefe de gabinete explicó que «tenemos tres objetivos que son fundamentales: asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, resguardar el orden público y en tercer lugar, reducir los delitos y combatir particularmente el crimen organizado y aquellos delitos más violentos». Y subrayó que quisieron iniciar este plan en San Miguel -que comienza su cuarentena el viernes junto a otras 11 comunas en la Región Metropolitana- para «dar una clara señal de este triple objetivo».

En la misma línea, Blumel afirmó que «Carabineros tiene por ley y norma la misión y el mandato de cuidar la seguridad y el orden público, esos son sus dos labores permanentes y ahora se ha agregado, en tiempos de pandemia, el asegurar y apoyar la buena implementación de las medidas sanitarias», lo que calificó como «extraordinariamente importante», ya que mientras no exista una vacuna para el Covid-19, la única forma de cuidar a la población es con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

El ministro aseguró que el gobierno ha dispuesto este plan para reforzar el control, la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en la RM, pero destacó que también en todo el territorio nacional: «Hoy día los intendentes de todas las regiones se reunieron con los jefes de defensa, desde Arica hasta Magallanes», para así asegurar las medidas que permitan cumplir este triple objetivo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete