Publicado el 31 de marzo, 2020

Cuatro fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra total de contagiados a nivel nacional asciende a 2.738. Se renueva cuarentena en comunas de Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Las Condes por 7 días; se levanta en Independencia y se decreta en la ciudad de Punta Arenas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En su reporte diario, el gobierno informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos fallecidos a nivel a nacional, por lo que la cifra total llega a 12. Se trata de cuatro adultos mayores. Dos de la Región Metropolitana, uno de Valparaíso y el cuarto de la región de La Araucanía. Son personas que presentaban enfermedades base.

El día de ayer se registraron 289 nuevos casos, llegando a una cifra total de 2.738 contagiados a nivel nacional.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que ayer se realizaron 3046 exámenes de PCR, llegando a un total de 35.142 a nivel nacional, arrojando una tasa de positividad del 8%.

Hasta el momento se han registrado 138 pacientes en cuidados intensivos, de los cuales 108 están con ventilación mecánica y 13 en estado crítico.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que, en conversación con el Presidente Sebastián Piñera, se decidió prolongar la cuarentena total por siete días más en las comunas de Santiago, Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa. Esta medida ya no corre para la comuna de Independencia.

Además, se determinó renovar la cuarentena en Rapa Nui por dos semanas y se aplicará la cuarentena total en la ciudad de Punta Arenas a partir de mañana a las 22:00 horas.

Entre otras medidas, a partir de mañana se implementarán controles sanitarios en todos los terminales de buses de la Región Metropolitana.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA