Publicado el 30 de noviembre, 2018

Caso Catrillanca: Juzgado de Garantía de Collipulli decreta prisión preventiva a los cuatro ex carabineros

Autor:

Javiera Barrueto

A 16 días de la muerte del comunero mapuche, la jueza Sandra Nahuelcura aseguró que se obstaculizaron los hechos de la investigación en el caso y afirmó que «hubo dolo homicida, que quienes dispararon tuvieron la intención de causar la muerte».

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Juzgado Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro carabineros imputados en el homicidio del comunero mapucheCamilo Catrillanca. Con esta medida los ex uniformados: Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda serán enviados a prisión.

La jueza Sandra Nahuelcura aseguró que se obstaculizaron los hechos de la investigación en el caso del comunero mapuche. Asimismo la jueza indicó que en homicidio consumado y homicidio frustrado «se puede establecer la participación de Carlos Alarcón y Raúl Ávila».

Además afirmó que «hubo dolo homicida, que quienes dispararon tuvieron la intención de causar la muerte. Y que se configura delito de homicidio simple». En esa misma línea sostuvo que los imputados significan un «peligro para la sociedad» y que «se puede presumir la participación de todos los imputados en el delito de obstrucción a la investigación». Además decretó dos meses como la investigación.

La Fiscalía presentó antecedentes durante la audiencia, que le atribuían a Carlos Alarcón el disparo del proyectil que finalmente impactó en la cabeza de Catrillanca, produciendo su muerte el pasado 14 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más