Publicado el 06 de noviembre, 2018

Cuatro alumnos son detenidos tras incidentes al interior del Liceo Darío Salas

Autor:

Sebastián Edwards

Según un testigo de los hechos, los manifestantes lanzaron bombas molotov a funcionarios de Carabineros. Además, dos para docentes fueron detenidos por agredir verbalmente a la policía que se encontraba fuera del establecimiento.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ad portas de que el proyecto Aula Segura comience a ser discutido en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se registraron nuevos incidentes al interior de los colegios, ente caso el Liceo Darío Salas.

Según consigna un testigo de los incidentes a «El Líbero», al mediodía un grupo de estudiantes del establecimiento que estaban con la cara cubierta, cerraron la avenida España, por lo que Carabineros llegó al lugar, obligándolos a retornar a las dependencias del Liceo.

Ya dentro del colegio, los estudiantes y auxiliares funcionarios del establecimiento cortaron el paso de las fuerzas policiales y comenzaron a lanzar bombas molotov hacia el exterior, lo que llevó a que cuatro estudiantes fuesen detenidos.

Por su parte, dos para docentes fueron detenidos por haber insultado y agredido verbalmente a Carabineros y el inspector general del establecimiento fue retenido justo cuando estaba intentando apaciguar los ánimos.

Hasta el momento no hay registro de personas heridas.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más