Publicado el 27 de marzo, 2020

Cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas

Autor:

Sebastián Edwards

Se registran 304 casos nuevos de Covid-19. En total hay 1.610 confirmados y 5 fallecidos. El Minsal informó que en la región de La Araucanía se ve un aumento de contagios.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo balance de contagiados por coronavirus  tras sostener una reunión de coordinación junto al Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas se registraron 304 casos nuevos, por lo que el total de contagiados a nivel nacional es de 1.610 personas. De los nuevos casos, 192 corresponden a la Región Metropolitana, seguida de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Estas dos comunas deberán cumplir cuarentena total. Además, se establecerá un cordón sanitario en los accesos de ambas localidades de la Región de La Araucanía. El intendente de la región, Víctor Manoli, la seremi de Salud, Katia Guzmán y otras autoridades se encuentran en cuarentena tras ser diagnosticados con el virus.

El gobierno informó también que ayer una persona de 64 años de la Región Metropolitana falleció por coronavirus. Esta personas contaba con una cuadro respiratorio. Es el quinto fallecimiento en Chile por Covid-19.

La subsecretaria afirmó  que ayer se realizaron 7.387 exámenes, por lo que la positividad de los resultados fue de un 4%. Por el momento son 43 personas las que se han recuperado y 52 se encuentran hospitalizadas y en cuidados críticos.

Por otro lado, el Presidente notificó que se tomó la decisión de levantar la cuarentena en Caleta Tortel, ya que no se registraron casos nuevos por Covid-19.

Sistema integrado Covid-19

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se creará un sistema integrado Covid-19, que sumará la capacidad hospitalaria de la red pública y privada para enfrentar la propagación del virus.

«Si bien hoy hay sólo 52 personas que están hospitalizadas en camas intensivas, nosotros vamos a pasar de 3.300 camas a 4.500 en este minuto, y además vamos a llegar a 5.500 camas prontamente», señaló la autoridad sanitaria.

En esa línea, afirmó que «a principios de febrero, hemos mandatado a Cenabast para comprar un gran número de elementos de protección personal: mascarillas, guantes y delantales para proteger a los funcionarios de salud».

En desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA