Publicado el 24 de junio, 2020

Cuarentena para El Monte, Talagante, Calera de Tango, Quillota y Graneros a partir del viernes

Autor:

Maolis Castro

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3.649 casos nuevos y 226 decesos inscritos en el Registro Civil. Así, en Chile se acumulan 254.416 contagios y 4.731 muertes desde que comenzó la pandemia. «Con el fin de disminuir la movilidad, se incorporarán controles de acceso y salida entre Quillota y Viña del Mar, como también en Rancagua-Machalí-Graneros», afirmó Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevas cuarentenas en las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango (Región Metropolitana); Graneros (O’Higgins); y Quillota en Valparaíso, que comenzarán a regir a partir de este viernes, a las 22:00 horas, y se mantiene la medida en otras zonas en confinamiento. «Vamos en el camino correcto. Mejorando la trazabilidad y el aislamiento. Si hemos cometido errores los vamos a corregir con mucha fuerza, y para corregirlos, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos y manteniendo las medidas preventivas», dijo.

Cada vez se suman más regiones al confinamiento. Anoche comenzó la cuarentena en las ciudades de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. Paris insistió en que se registraron «leves» mejorías en algunas comunas y que la evolución de los contagios se redujo en un 17% en la última semana, pero aclaró que esto no significa que se deba «cantar victoria» y «una disminución de la variación de los casos en las regiones y nos alienta a seguir trabajando».

En Chile, 254.416 contagios (34.592 activos) y 4.731 muertes se reportan desde que llegó el coronavirus, en marzo. El Ministerio de Salud informó que en el último día se reportaron 3.649 casos confirmados nuevos y 226 decesos por la enfermedad, inscritos en el Registro Civil. Hoy, el país superó el millón de pruebas para detectar el virus, resaltó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Hay 2.046 hospitalizados, 424 pacientes en estado crítico, y ayer se practicaron 12.575 exámenes PCR para un total de 1.007.635 en lo que va de pandemia. Quedan 280 ventiladores disponibles.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, estuvo invitada en el balance diario de la Covid-19, en La Moneda. «Con el fin de disminuir la movilidad, se incorporarán controles de acceso y salida entre Quillota y Viña del Mar, como también en Rancagua-Machalí-Graneros«, afirmó. Por el fin de semana largo se realizarán cordones sanitarios en Gran Santiago, Gran Concepción y Valparaíso, a partir del viernes, a las 18:00 horas, y hasta el lunes, a las 22:00 horas.

Descartado catálogo

Hoy, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aclaró que no realizan un catálogo de productos esenciales, como anunció Martorell ayer. “Lo que requieren las personas varía bastante. Pueden necesitar alimento, después bienes electrónicos, tinta para la impresora, por ejemplo. Es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales”, dijo esta mañana en una entrevista a Tele13 Radio.

Al ser consultada por esto, Martorell aclaró que se elaborará una guía con criterios que determine qué es un producto esencial. «No hay una contradicción entre lo que he dicho con respecto a la creación y establecimiento de productos esenciales. De hecho, se hizo en plena coordinación», explicó en el balance del Minsal.
Palacios señaló que definen los trabajadores “esenciales” en las comunas en cuarentena. “Estamos yendo en ese camino, no en definir un listado o un catálogo de aquellos bienes esenciales, porque eso cambia en el tiempo. Estamos trabajando en disminuir el número de trabajadores en la calle”, agregó.

Revisa el reporte diario aquí:

24.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete