Publicado el 07 de enero, 2020

Cruch suspende aplicación de PSU de Historia a nivel nacional tras filtración

Autor:

Trinidad Morel

Esta suspensión se da en medio de las distintas protestas que se han desarrollado en el país durante las dos jornadas en que se rinde esta prueba, impidiendo el pleno funcionamiento del proceso.

 

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Consejo de Rectores informó la suspensión de la realización de la PSU de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, luego de que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) les informara sobre la filtración de uno de los facsímiles de la prueba, lo que según el Cruch produce una «invalidación metodológica» del proceso.

El Demre informó la suspensión enviando un mail a las 13.56 horas a los alumnos inscritos, es decir, pocos minutos antes de la hora de la prueba, por lo que algunos estudiantes llegaron de igual forma a los locales de rendición: «dado que estamos próximos al inicio de esta prueba, los Jefes de Local, están atentos a la llegada de postulantes para indicarles de la suspensión».

Según fuentes del organismo, la información de la filtración llegó a ellos a las 13.00 horas, ya que se publicó en una cuenta privada de Instagram, y se calcula que al menos 23 de las 80 preguntas de la forma 124 de la PSU de Historia fueron divulgadas a través de las redes sociales.

A las 14.30 horas se reunirán miembros del Cruch y del Demre para discutir la situación y se espera que al rededor de las 16.30 horas se entreguen mayores antecedentes sobre la suspensión de esta prueba y las posibles soluciones. Debido a la suspensión de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales son  202.461 los estudiantes que se quedaron sin rendir la evaluación.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete