Publicado el 29 de enero, 2020

Cruch informa que rendición extraordinaria de la PSU será el 4 y 5 de febrero

Autor:

Trinidad Morel

Serán casi 5 mil postulantes los que rendirán las pruebas de Lenguaje y Matemática. El vicepresidente del organismo, Aldo Valle, señaló que «esas personas podrán rendir la pruebas el martes y miércoles, a las 10:00 horas, en locales que serán informados. Y con las garantías de seguridad que se aplicaron el 27 y 28 de enero».

 

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Consejo de Rectores confirmó hoy día que habrá una tercera instancia para rendir la PSU de Matemáticas y Lenguaje los días 4 y 5 de febrero para aquellos postulantes que no pudieron realizar alguna de estas dos evaluaciones.

El vicepresidente del Cruch señaló que «el Consejo acordó que esas personas que se vieron impedida de rendir la pruebas de Lenguaje y Matemáticas el día 27 de enero, podrán rendir estas pruebas los días martes 4 y miércoles 5 de febrero a las 10 de la mañana, en los locales que se les comunicarán oportunamente».

Asimismo, Valle destacó que en esta tercera instancia existirán «las mismas condiciones y garantías de seguridad que se adoptaron para los días 27 y 28 de enero», y realizó un llamado «a las familias y a los postulantes para que asistan con la confianza de que haremos el mayor esfuerzo para que no tengamos que lamentar otra frustración».

 

Historia y Admisión Especial

Un segundo acuerdo al que llegó el Consejo de Rectores en la reunión que tuvieron hoy día fue ampliar el porcentaje de ingreso especial en las universidades. «Las universidades podrán ampliar hasta el 20% el ingreso especial para efectos de completar las vacantes ofrecidas, sin superar el limite del 2.7% que establece la ley», sostuvo Valle.

En cuanto a las instituciones que se encuentran más aisladas, se llegó también a un acuerdo para aquellas universidades que se encuentran en zonas extremas las cuales podrán «alcanzar hasta un 30% de ingreso especial, para efecto también de completar las vacantes ofrecidas por esas mismas universidades».

Una última resolución a la que llegaron, y que también se refiere a un ámbito más específico, es que en el sistema especial, » las universidades podrán abrir cupos adicionales hasta el 5% en aquellas carreras que ponderan Historia y para asignar tales vacantes podrán utilizar los medios o instrumentos que cada universidad determine para evaluar talento y conocimientos en Historia», sostuvo Aldo Valle.

En este proceso «la convocatoria se hará a más tardar el día 4 de marzo y los resultados  de selección se darán a conocer a más tardar el 12 de marzo», afirmó Valle, y sostuvo que esta es una opción creada especialmente para aquellos alumnos que necesitaban su puntaje de Historia para la carrera a la que querían postular, por lo que recalcó que hay que «tener en consideración esta posibilidad y, por lo mismo, el llamado es que estén atentos. «

 

su

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

15 Feb