Publicado el 07 de marzo, 2019

Criteria: Gonzalo Blumel es el ministro mejor evaluado en momento clave de comienzo de la tramitación de reformas

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la Segpres alcanzó un 79% de aprobación, seguido por Carolina Schmidt de Medio Ambiente (75%) Felipe Ward de Bienes Nacionales (75%) y Gloria Hutt de Transportes (75%).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria, la cual abordó la evaluación de los ministros, la percepción económica de los chilenos y la aprobación y desaprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a la evaluación de los secretarios de Estado, la lista la lidera el ministro Segpres Gonzalo Blumel con un 79%, seguido por los ministros Carolina Schmidt (Medio Ambiente), Felipe Ward (Bienes Nacionales) y Gloria Hutt (Transportes).

La positiva aprobación hacia el secretario de Estado se da en un contexto en el cual se dará comienzo  a la tramitación de reformas clave para el gobierno, como lo son la Modernización Tributaria y los proyectos en educación como “Admisión Justa”.

Por otro lado, los ministros peor evaluados son Nicolás Monckeberg (Trabajo y Previsión Social), Alberto Espina (Defensa) y Andrés Chadwick (Interior y Seguridad Pública).

Aprobación del gobierno iguala a la desaprobación

Tanto la aprobación como la desaprobación del Mandatario se mantuvieron en la cifra de 44%. Según consigna el sondeo, las razones de desaprobación apuntan a “poca preocupación por los problemas locales”, debido al viaje de Piñera a Cúcuta en el marco de la entrega de ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Noticia en desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más