Publicado el 18 de mayo, 2019

Cristina Fernández de Kirchner anuncia candidatura por la Vicepresidencia de Argentina

Autor:

Emily Avendaño

La senadora y expresidenta en dos oportunidades  confirmó que hará llave con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández , quien competirá por la Presidencia, en un video que publicó esta mañana en sus redes sociales.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ex jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, anunció este sábado que se postulará a la Vicepresidencia del país, con quien fue su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien será el candidato a presidente.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», dijo en un video de casi 13 minutos de duración, difundido en su cuenta de Twitter.

«Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, con quien tuvimos también diferencias. Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno», agregó.

La primera vuelta de las elecciones argentinas será el 27 de octubre. La eventual segunda vuelta está agendada para el 24 de noviembre. De esta manera Fernández de Kirchner pone fin a las especulaciones que la daban como una posible candidata a la Presidencia.

Según el diario, La Nación de Argentina, la ex presidenta le comunicó la decisión a su exjefe de Gabinete la tarde del el miércoles. Alberto Fernández la acompañará el martes a Tribunales, día en el que inicia el primer juicio oral contra la exmandataria.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más