Publicado el 29 de octubre, 2018

Cristián Franz deja la Superintendencia de Medio Ambiente

Autor:

Sebastián Edwards

Su paso por el ministerio liderado por la ministra Carolina Schmidt estuvo marcado por la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, instancia en la que tuvo que decretar el cierre de distintas faenas que aportaban con gases contaminantes en la zona.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la Superintendencia de Medio Ambiente confirmó por medio de un comunicado la salida de Cristián Franz., quien fue ratificado en marzo de este año en el cargo.

«El superintendente Franz agradece al gobierno en especial a la ministra Sra. Carolina Schmidt, la confianza depositada en él durante estos meses, y está seguro que el trabajo de la SMA seguirá siendo fuertemente respaldado por las autoridades, tal como lo ha sido hasta ahora», comunicó la superintendencia.

El paso de Franz por la SMA estuvo marcado principalmente por la crisis ambiental en las localidades de Quintero y Puchuncaví, la que dejó a cientos de personas afectadas de salud por la emanación de gases contaminantes. Frente a esto, la SMA decretó el cierre de algunas plantas reconocidas en la zona como ENAP, GNL Quintero y Oxiquim, lo que provocó diversas movilizaciones organizadas por los trabajadores de esas empresas.

Aunque se informó que su salida se había confirmado en marzo, se había comunicado su continuidad en el puesto.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más