Publicado el 19 de febrero, 2019

Crisis en Venezuela: Potencias europeas comprometen aporte de 18 millones de dólares

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente encargado Juan Guaidó agradeció la ayuda extranjera y señaló que «queremos brindarle un aporte al pueblo venezolano».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que los países de Italia, Reino Unido, Francia, España y Alemania aportarán con 18 millones de dólares en el marco de la ayuda humanitaria que se encuentra concentrada en la frontera con Colombia.

«Con la confianza del mundo democrático respaldamos la constitución, la democracia y la lucha de años que tienen los venezolanos. Son 18 millones de dólares de ayuda humanitaria que nos han brindado las potencias europeas. Nuestro objetivo es lograr los avances necesarios como el del día de hoy», señaló Guaidó.


En la misma línea, afirmó que «estamos construyendo los pasos democráticos para conseguir las elecciones libres y democráticas en Venezuela. Queremos atender la emergencia humanitaria que vivimos y estamos organizando un gran movimiento político sin precedentes».

«Estamos buscando protección a los más vulnerables. No queremos agravar la crisis que afecta a Venezuela. Vamos a ejercer nuestra presión hasta que se consigan las elecciones libres en Venezuela», remató Guaidó.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: