Publicado el 11 de mayo, 2020

CPC informa que este viernes llegará a Chile una carga de entre 130 y 178 nuevos ventiladores aportados por el gremio

Autor:

Trinidad Morel

El gremio empresarial informó que se aplazó el arribo de los respiradores por inconvenientes en las aduanas de China, desde donde vienen los equipos. La Confederación de la Producción y el Comercio anunció que en las próximas semanas traerán al menos 205 ventiladores más para sumar al sistema.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) informó a través de un comunicado la llegada este viernes 15 de mayo de un embarque de ventiladores mecánicos donados por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud del gremio. Los equipos comprados en China con asesoría del Ministerio de Salud (Minsal) se retrasaron debido a inconvenientes aduaneros en el país de origen, por lo que se aplazó la fecha de embarque para el jueves 14 de mayo.

El retraso en el envío permitirá, según la CPC, traer una mayor cantidad de equipos que los inicialmente contemplados, lo que podría llegar a un máximo de hasta 178 unidades de ventiladores mecánicos invasivos. Esta es la segunda partida de estos equipamientos médicos traídos por el gremio bajo la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación empresarial, ya que el 1 de mayo pasado llegaron los primeros 117 equipos.

Este nuevo embarque será transportando en el vuelo de Latam 1202, que saldrá de Beijing este jueves a las 06:00 am hora chilena, llegando a media tarde del viernes 15 a nuestro país. Asimismo, la CPC anunció que durante las próximas semanas traerán al menos 205 equipos más, lo que da una suma total de 500 ventiladores aportados por el sector privado al sistema de salud nacional en medio de la pandemia del Covid-19.

El 25 de marzo de este año, la CPC, junto a sus seis ramas crearon un Fondo Privado de Emergencia para la Salud para colaborar con la emergencia sanitaria. Desde entonces, se ha logrado recaudar más de $94 mil millones gracias a aportes de empresas, empresarios, familias, grupos y gremios empresariales.

En el documento enviado por la CPC, se informan todas las acciones que está tomando el gremio para ayudar en la pandemia: «A través de este Fondo, el mundo empresarial está apoyando a más de 50 fundaciones que dan soporte directo a un número superior a 300 mil personas de alta vulnerabilidad; se implementó un programa especial dirigido a proteger y minimizar el impacto de la crisis sanitaria en los adultos mayores que más lo necesitan; se han adquirido y puesto a disposición del Estado para beneficio de todo Chile ventiladores mecánicos, kits de reactivos PCR, test rápidos de diagnóstico, entre otros elementos de prevención y protección».

Además, ya comenzó a funcionar el Fondo de Adopción Tecnológica, que «apoya soluciones innovadoras para dispositivos médicos, diagnósticos, tratamientos y vacunas», según se indica en el comunicado. Se recalca también el trabajo y la coordinación del sector privado con las autoridades sanitarias y la sociedad civil, aportando capacidad de gestión, logística, infraestructura, redes, entre otros.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete