Publicado el 25 de marzo, 2020

CPC anuncia fondo privado de emergencia por 34 mil millones de pesos

Autor:

Sebastián Edwards

Este aporte cuenta con donaciones de empresas y familias empresarias. Según lo informado por el presidente del organismo, Juan Sutil, la meta es juntar 50 mil millones de pesos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente de la CPC, Juan Sutil, anunció un fondo privado de emergencia por 34 mil millones de pesos con el objetivo de entregar recursos e insumos para enfrentar la propagación del coronavirus.

Este aporte cuenta con donaciones de empresas y familias empresarias. Según lo informado por el presidente del organismo, la meta es juntar 50 mil millones de pesos.

«Con estos recursos se podrán adquirir  implementos  de salud, test de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios», señaló Sutil. También hizo un llamado «a que sean muchas más empresas que aporten. Para ganarle al coronavirus y para que la mayoría pueda reponer su empleo nos jugamos hoy por Chile».

En la misma línea, agregó que «es un momento duro (…). Los empresarios vamos a poner al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también esfuerzo y capacidad de gestión».

Asimismo, señaló que las empresas podrán a disposición del Ministerio de Salud sus instalaciones en caso de que lo requieran.

«Se dispondrá de la logística de atención y distribución de las mutuales de seguridad a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus entre otras prestaciones», subrayó.

Consultado por el golpe que podría experimentar el desempleo en Chile, afirmó que «hay algunas empresas que no van a poder pasar esto, hay algunas empresas que van a sufrir, hay algunas empresas que van a tener que ajustarse precisamente para proteger el empleo».

En ese sentido, indicó que «eso puede significar que si nosotros veníamos en los últimos años a tasas entre el 6% y el 8%, probablemente vamos a pasar los dos dígitos. He ahí la importancia de, en la medida de lo posible, de mantener y proteger los empleos«.

Sutil hizo un llamado a los empresarios a «redoblar los esfuerzos por mantener la continuidad laboral de sus trabajadores y especialmente a los colaboradores». Y añadió: «hay que pensar que las empresas todas en su conjunto son parte de la economía y parte de la sociedad. Y hay algunas que son más estratégicas que otras que va a haber que apoyarlas, especialmente las más pequeñas».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA