Publicado el 02 de julio, 2019

Corte Suprema ordena apertura de cuadernos de remoción contra jueces de Rancagua

Autor:

Javiera Barrueto

El tribunal, además, decidió suspender durante tres meses a los magistrados: Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Pleno de la Corte Suprema ordenó la apertura de cuadernos de remoción contra los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez.

Además, se resolvió suspender por cuatro meses a los jueces investigados. La decisión se enmarca dentro de la investigación que lleva adelante la ministra Rosa María Maggi.

«El tribunal ha aprobado, ha mantenido, los mismos cargos que la señora ministra formuló y la misma proposición de sanciones. Se ha acordado aplicar la sanción de cuatro meses de suspensión y abrir un cuaderno de remoción. La sentencia propiamente tal se emitirá durante el plazo de 10 días», señaló el ministro voceo de la Suprema, Lamberto Cisternas.

La decisión de la Suprema fue calificada como una «señal correcta» por parte de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez. «La corrupción no se puede tomar nuestra democracia y por lo tanto más allá de que deben existir las investigaciones pertinentes de establecerse los responsables y, con eso las sanciones adecuadas, la señal que hoy día entrega el Poder Judicial es correcto para decirle no a la corrupción en nuestra democracia», dijo la secretaria de Estado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más