Publicado el 18 de octubre, 2018

Corte Marcial concede libertad a general (r) John Griffiths

Autor:

Sebastián Edwards

Esta determinación se da luego de que la ministra Rommy Rutherford decidiera dictar un procesamiento contra el segundo mando del Ejército por un presunto fraude al fisco. Frente a esto, el general presentó su renuncia a la institución.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta tarde, la Corte Marcial tomó la decisión de conceder la libertad al general (r) John Griffiths, quien se encontraba detenido en dependencias militares en la comuna de Peñalolén por presunto fraude al fisco.

Antes de caer detenido, el segundo mando del Ejército habría renunciado a la institución.

La decisión de la Corte Marcial fue por 4 votos contra 1 y previo pago de una fianza por parte del ex uniformado.

Durante la jornada de este miércoles, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínes, señaló que Griffiths “me expresó la convicción personal de que no había incurrido en ningún delito y no tengo porqué prejuzgar, mientras los tribunales no hayan llegado a un veredicto final. Yo, la verdad, lo conozco desde hace 40 años, y quiero pensar que todo está perfectamente válido. ¿Por qué tengo que dudar de una expresión personal?”

En el mismo tono, agregó que “ha tenido una carrera muy destacada, brillante, y como a todo chileno le cabe la presunción de inocencia”.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más