Publicado el 06 de febrero, 2020

Corte mantiene libertad de carabinero que atropelló fatídicamente a un hincha de Colo Colo

Autor:

Trinidad Morel

Desestimada quedó la solicitud del INDH, porque como sostuvo el fallo: “No puede invocarse para calificar de dolosa una reacción negligente y tal vez descontrolada». El uniformado quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener las medidas cautelares del carabinero acusado del fatal atropello de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que se encontraba fuera del Monumental.

Por este hecho, el uniformado, Carlos Martínez fue formalizado por cuasidelito de homicidio, instancia en la que la jueza Andrea Acevedo del 14° Juzgado de Garantía de Santiago le decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.

Después de los conocidos dichos de la jueza Acevedo en la audiencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) apeló la resolución para solicitar la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Es por eso que en esta jornada se realizaron los alegatos, tras los cuales la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino determinó mantener la firma semanal y arraigo nacional del carabinero.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

15 Feb