Publicado el 06 de marzo, 2019

Corte de Apelaciones revoca procesamiento de ex general director de Carabineros Bruno Villalobos

Autor:

Sebastián Edwards

El pasado 18 de diciembre, el ministro Mario Carroza lo encausó como cómplice de la muerte del estudiante Patricio Manzano en 1985.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el procesamiento del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de que el ministro Mario Carroza encausara al ex uniformado por el delito de aplicación de tormentos en contra del estudiante Patricio Manzano en 1985.

Según señaló Carroza en ese momento, el grupo fue sometido a distintos tipos de apremios, consistentes en ejercicios bajo el sol, golpes con puños, pies y distintos elementos, como bates de béisbol, para constatar los hechos. Por su parte, Manzano no habría resistido la situación.

Por su parte,  el abogado defensor, Ángel Valencia, señaló que “el fallecimiento de Patricio Manzano es un hecho trágico y lamentable, pero Bruno Villalobos no tiene ninguna participación punible en esos hechos”, añadió.

Respecto a la reacción del general (R), Valencia afirmó que “está muy satisfecho. Tiene la tranquilidad de alguien que no ha hecho nada”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: