Publicado el 23 de diciembre, 2019

Corte de Apelaciones de San Miguel ordena libertad para profesor imputado por daños a torniquete del Metro

Autor:

Sebastián Edwards

Se dictaminó dejarlo bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma semanal.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos Weiss, imputado por el delito de daños a los torniquetes de la estación del Metro San Joaquín.

Weiss arriesga una infracción a la ley de seguridad del Estado y se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre.

Se dictaminó dejarlo bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y firma mensual. Además, quedó con prohibición de acercarse a las dependencias del metro de Santiago.

El abogado defensor, Mario Araya, señaló que «esta vez la Corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre, y con las cautelares que nosotros habíamos solicitado en un comienzo, que era que se mantuviera en su casa durante las noches y firmara regularmente (…) la decisión fue unánime, los tres ministros estuvieron por dar la libertad de Roberto».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete