Publicado el 12 de diciembre, 2018

Corte de Apelaciones de Paris fija para el 23 de enero si se otorga la extradición a Ricardo Palma Salamanca

Autor:

Sebastián Edwards

Al ex frentista responsable del asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, le concedieron asilo político el pasado 29 de octubre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de París informó que el 23 de enero del próximo año revisará la solicitud de extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, responsable del asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, entre otro crímenes.

El 29 de octubre pasado la Oficina de Refugiados y Apátrida le concedió asilo político al ex frentista, lo que generó diversas críticas por parte de la Cancillería chilena, quien envió una nota de protesta al Presidente de Francia Emmanuel Macron, luego de haber sostenido una reunión con el Presidente Piñera en la que abordaron la situación de Palma Salamanca.

Otro de los hitos que marcó la agenda parlamentaria y mediática fue la visita a París de los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini, quienes se reunieron con el ex frentista sin avisar a sus respectivos partidos políticos.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más