Publicado el 19 de marzo, 2020

Coronavirus: Anuncian cierre de discoteques en la Región Metropolitana

Autor:

Sebastián Edwards

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, informó que quienes no cumplan con esta normativa deberán asumir multas de hasta mil UTM. «Esta medida lo que busca es detener el contagio del virus», afirmó. Por su parte, el general Carlos Ricotti dijo que las FF.AA. efectuarán patrullajes para fiscalizar el funcionamiento de los centros de logística y de salud.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció que dispuso el cierre de todas las discoteques en la región ante la propagación del coronavirus. La razón es impedir un lugar de hacinamiento que claramente facilita contraer contagios», señaló.

Junto con esta medida, señaló que los cines y restaurantes tendrán la restricción de 50 personas presentes en cada uno de ellos. Además, todos los lugares públicos de la región van a tener que cumplir ciertos estándares de sanitización.

«Hemos trabajado con bomberos para que vehìculos y equipos puedan sanitizar lugares en espacio publico. Vamos a disponer de la cantidad de máquinas normales lo que significa un aumento de los espacios disponibles en el espacio público», aseguró.

La máxima autoridad regional sostendrá mañana una reunión de coordinación a través de video conferencia junto a los alcaldes, la asociación de supermercados y la asociación de ferias libres. Además, conversarán con los alcaldes de las comunas del sector oriente ante una eventual cuarentena en la zona en donde se concentrar la mayor cantidad de casos positivos.

Por su parte, el general Carlos Ricotti mencionó que se realizarán patrullajes para fiscalizar el funcionamiento de los centros de logística y de salud.

Consultado por un eventual decreto de toque de queda, el uniformado hizo un llamado a la ciudadanía a tranquilizarse y agregó que «es una medida que existe pero a la fecha no está prevista» .

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más