Publicado el 28 de marzo, 2020

Coronavirus: 299 nuevos casos que suman 1.909 contagiados y se confirma un sexto fallecido

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el fallecimiento de una adulta mayor de la ciudad de Temuco que padecía Alzheimer.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas se registraron 299 nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados a nivel nacional llega a 1.909 personas.

Además, el ministro informó el sexto fallecimiento por coronavirus en el país. Se trata de una adulta mayor residente de la ciudad de Temuco que portaba Alzheimer.

Asimismo, señaló que hay 61 pacientes recuperados y 81 hospitalizados a nivel nacional, principalmente en las regiones Metropolitana y La Araucanía. De estos 47 están con ventilación artificial y 4 en estado crítico.

En lo que respecta  a la mujer fallecida, el secretario de Estado afirmó que «hubo un acuerdo explícito con la familia y tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, por lo tanto esta persona falleció, tratándose de una adulta mayor con alzheimer muy avanzado que estaba postrada».

De los nuevos casos, 146 corresponden a la Región Metropolitana y todos se concentran en las sietes comunas en las que se decretó la medida de cuarentena total.

En cuanto a las vacunas de influenza, añadió: «creo que vamos a cumplir con el programa de vacunación expandido, porque hemos tenido que agregar nueva población de riesgo».

Por su parte, el titular de Salud señaló su preocupación por un brote de Covid-19 en la ciudad de Osorno, el cual estaría  vinculado a ceremonias religiosas. «Estamos mirando con mucho cuidado lo que está pasando en Osorno (…) hemos tenido un brote de infección muy sustantivo», sostuvo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA