Publicado el 12 de junio, 2019

Copa América: Reinaldo Rueda incluye a Alexis Sánchez en el equipo titular para enfrentar a Japón

Autor:

Sebastián Edwards

El entrenador de la selección chilena informó que previo al debut de la Roja, Nicolás Castillo y Jean Beausejour se encuentran con dolencias pero que han ido evolucionando.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer un adelanto de la lista de 11 jugadores que participarán en el debut ante Japón en la Copa América Brasil 2019.

La alineación inicial contaría con Arias en el arco; Isla, Medel, Maripán, Beausejour en defensa; Pulgar, Aránguiz, Vidal en la mitad de la cancha y como delanteros a Alexis, Vargas y Fuenzalida.

Consultado por la situación del «niño maravilla», Rueda afirmó que «ayer Alexis mostró 40 minutos muy buenos, y creo que va por buen camino».

En la instancia aprovechó de destacar a Arturo Vidal y a Charles Aránguiz. Sobre el primero comentó que «es alabado en todas partes, por su carisma, por su liderazgo. No es casualidad que haya ganado tantos títulos».

Sobre el mediocampista del Bayern Leverkusen, aseguró que «a él nunca lo nombran y es el jugador chileno con más minutos a nivel internacional».

Además, resaltó el buen nivel que ha mostrado José Pedro «Chapita» Fuenzalida. «El nos aporta mucho por su inteligencia de juego, por su buen momento y por su liderazgo», mencionó.

Previo al debut, señala que con los jugadores «conversamos la importancia de ser primeros, tanto por el rival como por los días de descanso, pero hay que jugar los partidos con respeto».

Sobre los asiáticos, señaló que Japón «es un rival de gran crecimiento en su cultura futbolística. Tiene dos características fundamentales: respeto y disciplina. Si tuvieramos en Sudamérica eso, seríamos imbatibles. Ellos nos dieron una gran lección y sufrimos con ellos en la Sub 23 en Toulon».

Chile debuta el lunes a las 19:00 horas en el Morumbí. Su próximo rival será  Ecuador el viernes 21 en el Arena Fonte Nova. El duelo final del grupo será frente a un clásico rival, Uruguay, el lunes 24 de junio en el Estadio Maracaná. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: