Publicado el 30 de diciembre, 2019

COP 25: Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt

Autor:

Sebastián Edwards

Por 70 votos a favor y 55 en contra, los parlamentarios citarán a la secretaria de Estado, con el objetivo de abordar su rol en la Cumbre por el Cambio Climático.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Con 70 votos a favor y 55 en contra, la Cámara de Diputados aprobó una interpelación a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, con el fin de abordar su rol en la COP 25 presidida por Chile, en la que no se llegó a acuerdo en materia de los mercados de carbono, medida que facilitaría la reducción de las emisiones. 

El rol de la ministra fue fuertemente criticado por un sector de la oposición en su momento. Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera salió en su defensa, afirmando que “no se logró todo lo que queríamos (…) No estoy contento con el resultado de la COP, nuestra meta era algo mucho más ambicioso. La ciencia habló fuerte y claro, la juventud nos interpela, la sociedad nos pide unidad y acción, pero Chile tenía que convencer a 196 países con intereses muy contrapuestos”.

En esa línea, añadió que «es injusto cargarle esto a la ministra Schmidt que hizo lo humanamente posible. El problema fue que algunos países pedían que se reconocieran los bonos de carbono antiguos y la Unión Europea decía que no. Pero se hizo un esfuerzo gigante».

Asimismo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que «culpar al gobierno como lo he visto en la prensa, poco menos que por esta falla en el artículo 6 es culpa de la presidencia de Chile, me parece francamente ridículo».

La interpelación a la titular de Medio Ambiente está programada para el próximo 14 de enero. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

16 Ene