Publicado el 02 de julio, 2020

Continúa en descenso el número de casos diarios de Covid-19: 2.498 en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro

Enrique Paris, ministro de Salud, informó que la positividad de los exámenes de PCR experimenta una disminución. En lo que va de pandemia se registran 284.541 contagios, 29.374 son casos activos, y 5.920 muertes por coronavirus. El número de personas fallecidas por el virus el día de ayer es de 167, inscritas en el Registro Civil.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El número de casos diarios de Covid-19 continúa en descenso. El Ministerio de Salud informó 2.498 nuevos contagios y 167 muertes, inscritas en el Registro Civil, en las últimas 24 horas.

Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron 284.541 personas, 29.374 son casos activos; y 5.920 murieron por la enfermedad. Hasta ahora, el período con más casos confirmados diarios es entre mediados de mayo y finales de junio. Pero desde hace 18 días se registra un descenso progresivo del número de personas con Covid-19. Así, el ministro de Salud, Enrique Paris, reitera que existe una «leve mejoría», lo cual no significa que las autoridades van a «bajar los brazos» en la lucha contra el virus. «Nadie ha dicho que ha ganado la batalla», indicó este jueves.

Paris señaló que se informan «datos reales» y que son «buenos, le duela a quien le duela», resaltando que todavía las autoridades sanitarias continúan en alerta por la enfermedad. «La disminución es de un 24% de positividad de exámenes PCR. Estamos haciendo muchos esfuerzos, para redoblarlos, para seguir disminuyendo estas cifras», precisó.

Hay 2.099 hospitalizados, 1.762 en ventilación mecánica y 405 en estado crítico. El Secretario de Estado destacó que la Región Metropolitana bajó su presión hospitalaria y hasta recibe a pacientes de otras zonas del país. «Hace 10 días no trasladamos a ningún paciente a otras regiones desde la Región Metropolitana, y a su vez, se están recibiendo pacientes desde otras regiones, principalmente desde el norte del país».

En el país se realizaron 1.131.008 exámenes para detectar el virus en lo que va de pandemia. Ayer se efectuaron 10.831 test de PCR. «Hay un menor número que están presentando síntomas», explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Según Zúñiga, hay una capacidad de practicar 23 mil pruebas diarias. «Y por ese motivo reiteramos el llamado que ante la presencia de síntomas, se acerquen a los centros de salud y realizarse el examen de PCR y realizar el aislamiento», insistió.

La disponibilidad de ventiladores es de 276. Para las personas que no puedan realizar una cuarentena en sus domicilios hay 9.679 habitaciones en 152 residencias sanitarias. «Estamos recibiendo más ventiladores, sumando camas y hoy nos estamos enfocando en regiones como Antofagasta para fortalecer unidades de pacientes críticos y realizar traslados», dijo el subsecretario.

Revisa el reporte diario aquí:

02.07.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete