Publicado el 13 de agosto, 2018

Consuelo Valdés asume como nueva ministra de las Culturas

Autor:

Sebastián Edwards

En la ceremonia realizada en La Moneda, el Presidente Piñera agradeció a Mauricio Rojas, señalando que «espero que podamos seguir colaborando, porque, ministro, usted sabe que le tengo un gran aprecio y una gran admiración». 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, Consuelo Valdés asumió como la nueva ministra de las Culturas, luego de que Mauricio Rojas presentara su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, luego de sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria.

Al juramento de Valdés asistió la Primera Dama , Cecilia Morel, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, el jefe de la cartera de Interior, Andrés Chadwick y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

En la instancia el Presidente Sebastián Piñera señaló que la nueva secretaria de Estado, «no solamente es una gran arqueóloga, sino que  ha dedicado su vida al estudio y promoción de las artes y culturas de nuestro país. Queremos un desarrollo integral que llegue a todos los ámbitos el quehacer de los seres humanos. Queremos que la cultura llegue a todos los chilenos. Todo cambio de ministros tiene penas y alegrías, y esta vez no ha sido la excepción«.

En la ocasión, el Mandatario le dedicó al ministro saliente: «Quiero agradecerle a Mauricio Rojas por muchas cosas, por su capacidad, por su compromiso, por su lealtad, por su vocación de servicio público y también por su paciencia», señaló. Y agregó que«espero que podamos seguir colaborando, porque, ministro, usted sabe que le tengo un gran aprecio y una gran admiración».

Previo a su nombramiento como nueva secretaria de Estado, Consuelo Valdés señaló que tendrá «muchos» desafíos en su nuevo puesto, pero aseguró que «valen todos la pena». «Uno siempre tiene que aprender en la vida muchas cosas, pero hay que apostar a que se puede», dijo.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun