Publicado el 09 de abril, 2019

Consejo Permanente de la OEA reconoce a Gustavo Tarre como representante de Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Con 18 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones, el organismo eligió a Tarre hasta que se concrete el llamado a elecciones democráticas en Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

18 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones bastaron para que el Consejo Permanente de la OEA aprobara la designación de Gustavo Tarre como representante de Venezuela.

Tarre fue designado el pasado 22 de enero por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como representante especial ante la OEA, en una sesión de la Asamblea Nacional  y desde entonces se esperaba su reconocimiento oficial del organismo.

Luego de la votación, el representante del país caribeño en Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que “hoy cesa la usurpación ante la OEA y esta derrota del régimen de Maduro es un paso clave para el cese de la usurpación en Venezuela”.

“Hemos insistido que la lucha que estamos dando para el rescate de la democracia implica la presión en tres terrenos: en las calles de Venezuela, como nuevamente ocurrió este fin de semana, en la lucha institucional que se da cada día desde la Asamblea Nacional, y en la comunidad internacional”, afirmó Vecchio.

En la misma línea, agregó que “hoy la mayoría de los países en la OEA ha reconocido formalmente al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó y el Embajador Gustavo Tarre ocupa oficialmente la representación de Venezuela; hoy cesa la usurpación ante la OEA y esta derrota del régimen de Maduro es un paso clave para el cese de la usurpación en Venezuela”.

Para el representante venezolano la designación de Tarre es “un paso indiscutible para el cese de la usurpación, un paso dedicado a los millones de venezolanos estudiantes, de madres, de trabajadores, de los enfermos que con coraje se mantienen firmes junto al Presidente Guaidó en Venezuela contra una dictadura que cada vez está más aislada y sin ninguna base de apoyo popular”.

Además, Vecchio insistió en el sentido de urgencia que tiene la Operación Libertad que desarrolla el Presidente Guaidó, afirmando que “lo que está en juego en Venezuela no es solo la supervivencia de la democracia, lo que está en juego es la supervivencia de millones de venezolanos cuya vida esta amenazada por el hambre, la escasez, la inseguridad, la falta de servicios básicos y la represión de un régimen criminal capaz de asesinar para mantener secuestrado el poder”.

“Venezuela siempre defendió las democracias en el continente, de hecho, cuando República Dominicana estuvo amenazada por la dictadura cubana, Venezuela movilizó a la OEA para suspender a Cuba por injerencista. Hoy la OEA honra su compromiso democrático con Venezuela y nos dice que la esperanza nació para no morir. El liderazgo del presidente Juan Guaidó con este reconocimiento regional es contundente”, sentenció el representante del país caribeño en Estados Unidos.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más