Publicado el 15 de abril, 2019

Consejo Nacional de la DC respalda decisión de la directiva de apoyar idea de legislar la reforma tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

Desde el partido apoyaron a los diputados de la comisión de Hacienda Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, tras votar a favor de debatir el proyecto en el Congreso.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de una intensa jornada de reuniones, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana se refirió a la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la que contó con el respaldo de los parlamentarios José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini.

Desde el partido respaldan “la decisión de aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria, acordada en la Bancada de Diputados junto a la Mesa Directiva la semana pasada. Sabemos que Chile necesita de un sistema tributario progresivo, moderno, capaz de reactivar la economía, pero también de sustentar proyectos, infraestructura, educación, salud, previsión y todas las demandas sociales que el país requiere”.

En la misma línea, señalaron que “debemos estar acordes a los tiempos cada día más complejos, pero también conforme a las nuevas y múltiples necesidades recaudatorias del país”.

En este sentido, “rechazamos que esta Reforma Tributaria implique una rebaja a los más ricos, por lo que estaremos atentos a que el Gobierno cumpla su compromiso de compensar con impuestos directos aquella merma que producirá la integración del sistema”.

Además, exigen “que se compensen 400 millones de dólares vía impuestos directos a los más ricos y sin que se cargue a la clase media. No claudicaremos en esta decisión y estaremos atentos a que se cumpla tal cual fue comprometida”.

En la Democracia Cristiana “respaldamos al Presidente del Partido, Fuad Chahin, al Jefe de Bancada, Gabriel Ascencio, a los Diputados miembros de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, y a todos quienes participaron de la Comisión Tributaria del partido, en su esfuerzo por incorporar a la Reforma diversas medidas que serán de gran aporte para el país: una tributación simplificada para 800 mil pymes; la rebaja de contribuciones de bienes raíces que beneficiará a más de 300 mil adultos mayores; impuestos territoriales a las forestales y un mayor e inédito financiamiento para las regiones”.

En la declaración pública afirman que “la Democracia Cristiana jamás se negará a debatir. Confiamos en el trabajo del Partido y de nuestros parlamentarios para construir puentes y entendimiento si de eso se deriva el bien común para la mayoría de los chilenos. Esa es nuestra identidad y misión y jamás vamos a renunciar a ella por más presiones, descalificaciones y emplazamientos que recibamos”.

En el mismo tono, señalaron que “no concebimos derrotar al Gobierno sólo por ser y parecer Oposición, si de ello se deriva un empeoramiento en las condiciones en que viven nuestros compatriotas. Creemos en Chile, en su gente y en el diálogo mínimo que debe existir para construir un país que clama por mayor justicia y equidad”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más