Publicado el 27 de agosto, 2018

Consejo Nacional de la DC: No consideran a subsecretario Castillo como interlocutor válido y limitan su relación con el Gobierno a comisiones legislativas del Congreso

Autor:

Sebastián Edwards

El partido definió su postura oficial frente al titular de Redes Asistenciales, a quien la colectividad acusa de haber ocultado información relacionada al caso Frei Montalva.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«La permanencia de Luis Castillo constituye un acto hostil no sólo para la familia Frei y el Partido
Demócrata Cristiano». Así se lee en el voto político presentado por la Democracia Cristiana. La colectividad acusa que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, habría ocultado información relacionada con la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Además, plantean que «el Subsecretario Luis Castillo no es interlocutor válido, ni lo reconocemos como autoridad bajo ninguna circunstancia». 

«La permanencia del Subsecretario Luis Castillo en el cargo, condiciona nuestra relación como partido
de oposición con el Gobierno, por lo que esta relación se limitará a las instancias formales e institucionales, particularmente en las Comisiones Legislativas del Congreso», afirman en la DC.

A pesar de las críticas que ha formulado la Democracia Cristiana en los últimos días, el Ejecutivo ha reiterado su apoyo a Luis Castillo.

Noticia en Desarrollo

Voto político completo del Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano completo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: