Publicado el 27 de abril, 2019

Consejo General de Evópoli aprueba «generar puentes con nuevas fuerzas políticas»

Autor:

Sebastián Edwards

En la instancia, en la que participaron una gran cantidad de militantes de la colectividad-entre ellos la ministra de Transportes, Gloria Hutt-, Hernán Larraín Matte, presidente del partido, afirmó que se «ha asumido un compromiso para enfrentar un populismo. Hoy día hemos definido se un partido que abra puentes con otras fuerzas «.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Evópoli, luego de la reunión del Consejo General del partido, tomó la determinación de «generar puentes con nuevas fuerzas políticas», en medio de los acercamientos entre la colectividad dirigida por Hernán Larraín Matte y la Democracia Cristina.

En la instancia, Larraín Matte informó que «las primarias van a hacer la regla general que vamos a establecer para poder enfrentar las proximas elecciones de alcaldes y tenemos la oportunidad de llevar listas concretas y generales».

En la misma línea, afirmó que se «ha asumido un compromiso para enfrentar un populismo. Hoy día hemos definido se un partido que abra puentes con otras fuerzas «.

La primera medida acordada por el partido, es que «vamos a salir a buscar en todo el país a líderes sociales tengan la capacidad de representarnos en la próxima elección municipal. Estamos muy contentos de estar aquí».

En segundo lugar,  «nosotros hoy no vamos a señalar números concretos de lo que aspiramos sino que ejercer rutas y queremos competir en las primarias de gobernadores regionales y competir en una serie de comunas estratégicas y populares. Como por ejemplo Coquimbo, Concepción, Valparaíso y Recoleta que hoy están siendo gobernadas por la izquierda».

Tercero, «queremos tener además listas completas y concejales y que una mujer este de lista número 2 o 1 para darle una mayor importancia a las mujeres en el futuro».

Consultado por la renuncia de Carmen Gloria Aravena, el líder de Evópoli señaló que «era una militante y respetamos sus motivaciones. Este partido tiene un ideario que ha sido muy coherente desde su fundación y vamos a seguir con mucha convicción en esa senda».

En la misma línea, reiteró que «es siempre lamentable que un militante se vaya. Para nosotros, comprendiendo sus razones, lamentamos su partida. Este es un partido que cree en la libertad».

En cuanto a futuras determinaciones políticas, desde la colectividad aseguran que «Chile Vamos es una coalición de partidos y no hemos recibido llamados de otros movimientos políticos. Estamos actualmente en el Ejecutivo y tenemos una vocación abierta al diálogo y vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro».

Además, añadió que «las banderas que identifican a Evópoli son convicciones muy profundas, las vamos a seguir defendiendo y vamos a respetar a los que tengan una visión distinta».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más