Publicado el 25 de febrero, 2019

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para abordar la crisis en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

La reunión está programada para las 17:00 hora chilena. A propósito de la crisis humanitaria,  el Grupo de Lima resolvió solicitar a la Corte Penal Internacional que constate las violaciones a los DD.HH. en el país caribeño e insistió en que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a “responder en la brevedad a la situación de ese país”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ONU informó que se programó una reunión del Consejo de Seguridad para las 17:00 de la tarde hora chilena, en el cual se abordará la crisis política y humanitaria que afecta a Venezuela.

Esto, luego de que el Grupo de Lima resolviera solicitar a la Corte Penal Internacional que constate las violaciones a los DD.HH. en el país caribeño e insistió en que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a “responder a la brevedad a la situación de ese país”.

Hoy, Estados Unidos pidió  esta reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, tras la represión violenta de manifestantes el fin de semana durante un intento de ingresar ayuda humanitaria extranjera al país.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar