Publicado el 27 de septiembre, 2018

Consejo de DD.HH. de la ONU aprueba resolución por crisis humanitaria en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, los países miembros del organismo piden al gobierno de Maduro aceptar ayuda humanitaria internacional y expresan su preocupación por «las graves violaciones de los derechos humanos».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, aprobó durante esta jornada una resolución relacionada a la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela, en el marco de la intervención de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, en donde pidió que los países externos «no intervengan en los asuntos internos de nuestro país».

La votación contó con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, siendo esta la primera resolución de las Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela. Entre los países que aprobaron esta medida destacan: Chile, Brasil, Ecuador, Alemania, México, Panamá, Perú, el Reino Unido, entre otros.

Por su parte, votaron en rechazo a la resolución países como China, Venezuela, Cuba, Egipto, Burundi , El Congo y Pakistán.

Todo esto ocurre en Ginebra, ciudad en donde también se encuentra la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, presidida por Michelle Bachelet. En este sentido, la resolución aprobada este jueves en Ginebra solicita a la alta comisionada de la ONU para derechos humanos que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019.

Sumado a esta resolución, el día de ayer Chile junto a las cancillerías de Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá, presentaron un documento ante la Corte Penal Internacional, en donde solicitan al organismo que investigue los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Noticia en Desarrollo

 

 

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más