Publicado el 08 de marzo, 2020

Conmemoración 8M: Presidente anuncia proyectos contra la violencia y para la protección de la mujer

Autor:

Sofía Del Río

En La Moneda, el Mandatario firmó la iniciativa que consiste en monitoreo para víctimas de violencia y otra sobre la incorporación de deudores de pensión alimenticia al boletín comercial. «El compromiso del Gobierno es avanzar con total voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos plena y total igualdad de derechos y deberes, y de oportunidades y dignidad», dijo en la ocasión.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia en el marco de la conmemoración del día de la mujer (8M), acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y gran parte del gabinete, donde tuvieron protagonismo las ministras.

El Mandatario firmó la presentación de dos proyectos de ley que en los próximos días serán enviados al Congreso.  Una iniciativa consiste en una ley de Aplicación de Monitoreo Telemático. «Permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia. Impediría que el potencial agresor se acerque a su posible víctima», explicó el Jefe de Estado.

El segundo proyecto consiste en la creación de un registro de deudores de pensión alimenticia que permitirá incorporar a los deudores de alimentos al boletín de informaciones comerciales. «De forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”, señaló el Presidente.

Junto con lo anterior, el Mandatario también tuvo palabras para los proyectos en los que solicitará urgencia legislativa. «Primero, el que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. La segunda es para el proyecto que «termina con la espera ‘injustificada’ de 270 días de las mujeres para poder casarse de nuevo», luego de un divorcio, sostuvo.

«El compromiso del Gobierno es avanzar con total voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos plena y total igualdad de derechos y deberes, y de oportunidades y dignidad, y hacia una sociedad con tolerancia cero contra todo tipo de violencia y abuso contra las mujeres», planteó en la ceremonia.

En el acto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló: «Llamamos al mundo privado y público, a los partidos político a no esperar normas y a dejar atrás discriminaciones para acceder a altos cargos». Respecto a este punto, Plá explicó que el gobierno en las próximas semanas va a dar a conocer el primer informe nacional de género en las empresas, el cual aborda la situación de las mujeres en comparación con los hombres.

Previamente al acto, el Jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete