Publicado el 09 de abril, 2019

Conmebol informa que Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

Autor:

Sebastián Edwards

La competición incluirá un nuevo formato a través de dos hexagonales. Las selecciones serán agrupadas en dos grupos: Zona Norte, conformada por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela más un invitado  y Zona Sur compuesta por Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Conmebol decidió que la sede para la Copa América 2020 sea compartida entre Argentina y Colombia, tal como propusieron hace unos días dichos países, lo que implica un cambio de formato con dos hexagonales en la fase de grupos.

Según consigan el diario deportivo Marca, las selecciones serán agrupadas en dos zonas: Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más un invitado. Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia, más un invitado.

El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, señaló que «el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano.El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva».

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más