Publicado el 27 de noviembre, 2018

Conmebol confirma que final entre River y Boca no se jugará en Argentina

Autor:

Sebastián Edwards

Luego de dos horas y media de reunión, el organismo deportivo señaló que el encuentro se llevará acabo entre los días 8 y 9 de diciembre, «en horario y sede a definirse en la mayor brevedad».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate no se va a jugar en Argentina, tras los incidentes que ocurrieron en Buenos Aires este fin de semana, luego de que un grupo de hinchas de River agrediera a los jugadores de Boca, provocando lesiones y heridas en parte del plantel.

Frente a esto, el encuentro tuvo que ser suspendido, debido a que no existía igualdad de condiciones para jugar el partido. Además, Boca Juniors solicitó que se le entregaran los puntos y la copa, sumado a que no se dispute la esperada final, lo que ha generado fuertes diferencias entre ambos clubes.

Desde la Conmebol aseguran que se harán cargo del viaje, traslado, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que «el fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. La violencia no es parte del fútbol. No se en qué momento la pasión se confundió con la violencia».

En el mismo tono, agregó que «les pedí a los presidentes de ambos clubes que entregaran el mensaje correcto. Que la intolerancia no tiene cabida en el fútbol. Podemos competir, se resuelve con goles y no con violencia».

Ayer,debido a los incidentes del fin de semana y a cuatro días de la cumbre del G 20 en Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la capital argentina renunció al cargo. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más