Publicado el 12 de noviembre, 2019

Cámara de Diputados y Senado suspenden la sesión de hoy

Autor:

Sebastián Edwards

La medida dispuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), fue criticada por parlamentarios, incluso por la vicepresidenta de la corporación, Loreto Carvajal (PPD). En tanto, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), tomó la misma decisión, argumentando que «fue suspendida por razones de seguridad y desplazamientos».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados suspendieron todas las sesiones programadas para hoy en el Congreso. Esto, en medio del llamado a huelga general de hoy 

Por medio de un comunicado, la Cámara de Diputados informó que «por orden del presidente de la Cámara, Iván Flores, la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, martes 12 de noviembre, ha sido suspendida».

El anuncio ha generado críticas en distintos parlamentarios.

Ante esta decisión, el diputado Marcelo Díaz (PS), señaló que “puedo entender si el criterio es de seguridad, pero hay una serie de improvisaciones en el funcionamiento del Congreso. El Congreso tiene que hacer un esfuerzo de trabajar aceleradamente. No parece razonable enterarse de esta decisión a las 8 am, estamos acá en el edificio. Nos sorprenden este tipo de decisiones”.

En esa línea, el diputado Gabriel Silber (DC), afirmó que es «impresentable señal del Congreso de suspender actividades cuando más la República demanda que sus Instituciones funcionen! Nuestros compatriotas se sacan la mugre para llegar a la pega con escasa locomoción pública y los Parlamentarios nos quedaremos viendo televisión».

En este sentido, el diputado Ricardo Celis (PPD), indicó que tomó «todas las providencias para llegar a la hora. Había información del paro y cierta incertidumbre, pero lamentablemente y en una forma que no comprendo esto se suspendió. Yo creo que esto es una improvisación innecesaria. Si el punto era la seguridad de los trabajadores, anoche debieron tomarse las decisiones y no hoy en la mañana. Esto genera tensiones innecesarias y es molesto para los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, señaló que la sesión «fue suspendida por razones de seguridad y desplazamientos, tras recibir solicitud de dos de nuestras asociaciones de funcionarios. Previendo esto, ayer tuvimos sesión de sala extraordinaria y mañana tendremos doble sesión. La actividad legislativa no se retrasará».

A su vez, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), agregó que «la suspensión de Sala ha sido una medida irresponsable del presidente de la Cámara. Perfectamente se puede trabajar con un número mínimo de funcionarios para sacar adelante el trabajo legislativo”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic