Publicado el 25 de marzo, 2020

Confirman tercer fallecido por coronavirus y cifra de contagiados asciende a 1.142

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata de un adulto mayor de 82 años que vivía en la ciudad de Concepción y padecía de un cáncer. La cifra de casos positivos contempla un alza de 220 contagiados en las últimas 24 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó desde el Palacio de La Moneda que se registraron 220 contagiados por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos positivos a nivel nacional asciende a 1.142. 

Esta mañana se confirmó el tercer fallecimiento por este virus. Se trata de un adulto mayor de 82 años residente de la ciudad de Concepción. De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, padecía de cáncer con metástasis. Su deceso fue a las 11:20 en el Hospital Regional de Concepción. 

Son 22 pacientes los que se han recuperado. La Región Metropolitana continúa liderando el listado a nivel nacional con 142 casos nuevos confirmados y 682 en total. La sigue la región de Ñuble con 111 casos en total y luego la región del Biobío con 95 casos.

«Como gobierno de Chile hemos tomado la decisión decretar cuarentena en Puerto Williams de 24 horas y un cordón sanitario en el Archipiélago de Chiloé», señaló Zúñiga informando medidas para otros sectores del país.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que estipula que el precio máximo del examen PCR por coronavirus será de $25.000 en la red de salud privada.

Además, se tomó razón en lo que respecta a que el gobierno pueda fijar cifras y precios de arriendo en determinadas instalaciones que serán utilizados como lugares de atención sanitaria, tal como lo es el caso de Espacio Riesco (en donde se albergarán 800 camas). Ante esto, el secretario de Estado afirmó que «el costo máximo que va a pagar el estado es de 0,2 UF por metro cuadrado, lo que equivale a un arriendo de una bodega y nos parece un precio justo». Esta cifra equivale a entre 17 y 20 millones de pesos. 

En ese sentido, afirmó que «hemos hecho un levantamiento de lugares donde se podrían implementar hospitales de campaña, hoteles o recintos, volvemos a agradecer a todas las instituciones y personas que nos han ofrecido sus lugares».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete