Publicado el 26 de marzo, 2020

Confirman cuarto fallecido por coronavirus y 1.306 personas contagiadas

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata de un adulto mayor de 80 años en la VIII Región. Según informó el ministro de Salud, es el primer caso que, a pesar de todos los esfuerzos médicos, falleció por la infección. Se registraron 164 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas se registraron 164 nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados a nivel nacional llega a 1.306.

Además, el secretario de Estado informó sobre el cuarto fallecido por la enfermedad. Se trata de un adulto mayor de 80 años en la VIII Región. Según informó el ministro de Salud, es el primer caso que, a pesar de todos los esfuerzos médicos, falleció por la infección.

Por otro lado, informó que 33 personas se han recuperado de la enfermedad y que 4 personas se encuentran en estado grave. 3 de ellos son de edad avanzada y uno sería una persona joven.

El titular de Salud informó que «se hicieron 4.800 test de PCR. Sin embargo, la tasa de positividad fue solo de un 3,3%».

A nivel mundial,  la cifra de fallecidos llegan los 20 mil 694, y hay 449.897 infectados según los testeos. «La tasa de muertes es de un 4,6%, es decir, de cada 100 personas contagiadas se reportan entre cuatro y cinco decesos», afirmó Mañalich.

Respecto a las regiones del norte del país, señaló que «tienen prácticamente cero, un mínimo e nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función».

Sobre la Región Metropolitana aseguró que «sigue teniendo una tendencia leve  a la baja de los nuevos casos». Y agregó que en las regiones de Maule y Ñuble la cantidad de nuevos casos «va francamente a la caída».

En tanto, indicó que en el sur las regiones de «La Araucanía, Los Lagos, por el brote asociado a un crucero son regiones de preocupación».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA