Publicado el 28 de diciembre, 2018

Confirman captura del ex frentista Pablo Muñoz Hoffmann

Autor:

Bastián Garcés

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez fue detenido esta mañana en Estados Unidos, según informó el juez Mario Carroza. Muñoz Hoffmann se encontraba prófugo de la Justicia desde 1996, cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad junto a los ex frentistas Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“La información preliminar es que efectivamente Pablo Muñoz Hoffmann ha sido detectado y detenido en Estado Unidos con una identidad distinta, que se está verificando”, afirmó el ministro en visita Mario Carroza, confirmando la captura del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez  (FPMR)que se escapó en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Muñoz Hofmann era buscado por la Justicia por los cargos de asesinato del coronel Luis Fontaine y el atentado contra el general Gustavo Leigh Guzmán.

De esta forma el ex militante del FPMR se transformó en el último reo protagonista de la llamada “Fuga del siglo” en ser detenido. Anteriormente ya habían sido capturados los ex frentistas Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más