Publicado el 03 de septiembre, 2018

Conferencia Episcopal de Chile envía carta de apoyo al Papa Francisco por acusaciones de encubrimiento

Autor:

Sebastián Edwards

A través de un escrito el Comité Permanente del Episcopado mostró su respaldo al Sumo Pontífice, luego de que el ex nuncio Carlo María Vigano, lo acusara de encubrir abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la Conferencia Episcopal envió una carta al Vaticano, en la cual muestran su respaldo y apoyo al Papa Francisco, luego de que el ex nuncio Carlo María Vigano, lo acusara de encubrir casos de abuso sexual que involucran a un cardenal norteamericano.

Los religiosos señalan que «enviamos esta carta en este momento en que su persona está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes acusaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia». 

En relación a la situación que enfrenta la Iglesia, los obispos señalaron que “al observar la persistencia de los momentos difíciles –que también hoy nosotros sufrimos– nos vienen a nuestra mente las palabras de san Pablo: «Que ninguno flaquee por estos sufrimientos a los que, como ustedes mismos saben, estamos destinados»».

Las acusaciones en contra del Sumo Pontífice se unen a las diversas críticas que ha recibido la Iglesia Católica alrededor del mundo. La semana pasada, el fiscal Emiliano Arias dio a conocer la cifra de 119 personas que habrían sido abusadas por religiosos en Chile.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más