Publicado el 09 de noviembre, 2018

Condenan a Juan Emilio Cheyre por encubridor en caso «Caravana de la Muerte»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro en visita Mario Carroza dictaminó la sentencia al ex Comandante en Jefe del Ejército por «encubridor de la muerte de presos políticos» ocurridos en octubre de 1973.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue condenado a tres años y un 1 día de libertad vigilada por su participación en el caso conocido como «Caravana de la Muerte» y por su rol de encubrimiento del asesinato de presos políticos ocurridos en octubre de 1973.

Además, los exmilitares Hernán Emilio Valdebenito Bugmann, Guillermo Óscar Raby Arancibia, Juan Emilio del Sagrado Corazón de Jesús Cheyre Espinoza, Mario Hernando Vargas Miguieles y Luis Segundo Araos Flores fueron condenados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como encubridores.

El ministro en visita, Mario Carroza, señaló que el fallo es “una verdad judicial sí. Es un ciclo que concluye, que termina, seguimos con otros casos, pero sí podemos decir que estamos cumpliendo etapas”. Y agregó que «“es el momento de ir concluyendo algunas situaciones, de ir entregando de alguna manera a los parientes una reparación. A la sociedad ir señalándole que nosotros estamos esclareciendo estos hechos, buscamos resultados que sean justos y racionales y que a su vez establecimos la verdad histórica”.

Su defensa, en tanto, calificó la imputación como «una persecución política infame».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más