Publicado el 31 de octubre, 2019

Con presencia socialista los partidos de oposición llegan hasta La Moneda para reunirse con ministro Blumel

Autor:

Javiera Barrueto

Fuad Chahin (DC), Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PR) arribaron al encuentro con el titular de Interior. A su llegada insistieron con la idea de terminar con la reintegración e iniciar un proceso constituyente.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Pasadas las 11 de la mañana los presidentes de partidos de la oposición, Fuad Chahin (DC), Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PR), arribaron a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. El encuentro contará con la presencia socialista y de Revolución Democrática, a diferencia de la reunión que se realizó el martes pasado con el Presidente Sebastián Piñera, donde optaron por dar un paso al costado.

El líder del PS aseguró que esta vez llegó a La Moneda porque se le extendió la invitación a todos los partidos, pese a que el Partido Comunista optó por no asistir. «Hemos decidido concurrir a esta reunión y vamos a plantear nuestros puntos de vista. Acá se requiere acoger la demanda ciudadana y darle una respuesta», expresó.

Además, el ex canciller confirmó que «vengo con el ánimo de un diálogo, franco, constructivo, espero que el gobierno esté en la misma disposición. Aquí hay una oportunidad pero los tiempos son cortos porque las demandas sociales son muy urgentes. Me conmueve la situación de pequeños empresarios y que ha visto todo lo que construido destruido, por lo tanto un llamado a la paz social».

Y el timonel radical apuntó a que se debe incorporar en la agenda el impuesto al 1% más rico de la población, que se debe poner fin a la reintegración y al inicio de un proceso constituyente. Además, solicitó que «se investiguen las violaciones a los derechos humanos pero también los actos de vandalismo. No basta la disposición a conversar, medidas concretas».