Publicado el 27 de enero, 2019

Con menos del 10% de participación, candidata de Giorgio Jackson gana elecciones de Revolución Democrática

Autor:

Bastián Garcés

La lista liderada por la diputada Catalina Pérez se impuso a con el 50,9% de los votos a la propuesta encabezada por la ex agregada cultural de Michelle Bachelet, Javiera Parada. En el proceso participaron 3.502 militantes de un padrón de más de 42 mil.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Con el 50,9% de los votos, la lista «La Nueva Revolución» encabezada por la diputada Catalina Pérez se impuso en las elecciones internas de Revolución Democrática a la apuestas encabezadas por la ex agregada cultural de Michelle Bachelet, Javiera Parada («Unidas para Crear») y Alejandra Millán («Confluencia»). En un proceso en el que la participación fue menor al 10%, debido a que solo sufragaron 3.502 militantes de un total de más de 42 mil.

La legisladora por Antofagasta, fue la apuesta que realizó el ex presidente de la FEUC y líder de RD, Giorgio Jackson, quien durante la semana pasada le entregó su apoyo públicamente. Si bien, Pérez no pertenece a la corriente del Tercerismo -que actualmente controla la directiva- si representa la continuidad al actual presidente de la tienda Rodrigo Echecopar.

«Hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento del frente amplio, como un proyecto político que lidere a la oposición hoy día en Chile y que se haga cargo, finalmente, de ofrecerle una alternativa a los chilenos«, afirmó la nueva cabeza de Revolución Democrática, quien ganó las elecciones sin necesidad de una segunda vuelta ya que obtuvo 1.782 votos, casi 400 más que su competidora más cercana Javiera Parada. La ex agregada cultural solo logró sacar 1.363 preferencias, pese a contar con el apoyo del lote Pantalones Largos -proclives a alcanzar acuerdos con la ex Nueva Mayoría, y que es liderado por el diputado Miguel Crispi- y los Territoriales. Ambos sectores durante el último año fueron muy críticos con la gestión de Echecopar.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más