Publicado el 13 de agosto, 2018

Comisiones de Hacienda y Trabajo llegan a acuerdo de salario mínimo en 286 mil pesos

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa del Ejecutivo incluye llegar a los 300 mil pesos el 1 de marzo de 2019.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados acordaron aprobar la nueva propuesta de salario mínimo presentada por el ministro Felipe Larraín, la que contempla subir a 280 mil pesos desde agosto, algo que implica un reajuste salarial de 5,8%. También se consensuó que a partir del 1 de marzo de 2019 la cifra alcance los 300 mil pesos. 

La iniciativa del gobierno  fue respaldada por los parlamentarios de Chile Vamos, la DC y del PR, además del diputado independiente Pepe Auth. Al salir de la sesión, el ministro, Felipe Larraín, señaló que con esta medida «no estamos traspasando a los trabajadores el riesgo inflacionario, lo cual es un elemento muy importante. Se incrementará el salario mínimo en la misma dirección que aumente el producto de la economía  en torno a un 4%».

En el mismo tono, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo: «Quiero destacar que este reajuste de sueldo mínimo es mucho mejor que el que hemos visto en el último tiempo y fue capaz por el diálogo». Y agregó que «esto nos permite avanzar con más fuerza, esto da estabilidad y no afecta el empleo que es lo que mas nos preocupa».

La propuesta del Ministerio de Hacienda fue aprobada con 10 votos a favor y 6 en contra.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más