Publicado el 04 de septiembre, 2018

Comisión unida de Hacienda y Trabajo aprueban nuevo proyecto de salario mínimo

Autor:

Javiera Barrueto

Esta tarde fue respaldada la propuesta que ingresó hoy el Ejecutivo al Congreso, la que mañana deberá votarse en Sala.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de que la semana pasada se rechazara el veto presidencial al salario mínimo, hoy durante la tarde, la iniciativa fue aprobada por 25 votos a favor y uno en contra, en la comisión unida de Hacienda y Trabajo.

La votación en general contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; del Trabajo, Nicolás Monckeberg y de la secretaría general de la Presidencia, Gonzalo Blumel y consiguió el respaldo del oficialismo y la oposición. En tanto, la única voz de rechazo fue de la diputada Alejandra Sepúlveda (ind).

Para mañana ya está en tabla la votación en Sala y luego debiese ser visto en el Senado.

Durante la discusión el ministro de Hacienda Felipe Larraín valoró el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición. “Quiero terminar mirando en este aprendizaje la parte positiva, valorar que hayamos llegado a un acuerdo. Quiero agradecerle a los parlamentarios de Chile Vamos y de la oposición”, dijo.

Ya pasadas las 10 de la mañana, previamente a la votación, el Ejecutivo firmó el protocolo de acuerdo del salario mínimo con los representantes de la oposición y del oficialismo. El proyecto fue ingresado hoy por la Cámara de Diputados y se le otorgó discusión inmediata.

La iniciativa establece que a partir de este mes, los ingresos subirán a $288 mil y a $301 mil en marzo del próximo año. En cuanto a la plurianualidad se fijó el plazo de 24 meses

En desarrollo.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más