Publicado el 22 de enero, 2020

Comisión revisora vota admisible acusación constitucional en contra de intendente Guevara

Autor:

Sebastián Edwards

La comisión conformada por los diputados José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (Convergencia Social), declararon admisible esta acusación por 3 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. (Lorenzini)

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La comisión revisora conformada por los diputados José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (Convergencia Social), declararon admisible la acusación constitucional en contra del Intendente Metropolitana, Felipe Guevara.

La votación contó con 3 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

Al intendente se le acusa el haber impedido el derecho a reunión establecido en la Constitución de Chile producto del copamiento preventivo de la Plaza Baquedano.

Mañana se votará la acusación en la Cámara de Diputados, instancia en la que participará el intendente Guevara y su defensa.

La acusación fue presentada con la firma de los diputados Karol Cariola (PC), Claudia Mix, Catalina Pérez (RD), Gael Yeomans (CS), Gabriel Ascencio (DC), Ricardo Celis (PPD) , Tomás Hirsch (PH), Amaro Labra (PC), Manuel Monsalve (PS) y Luis Rocafull (PS).

En su momento, la màxima autoridad regional señaló que «cada vez que se ha solicitado una autorización para una manifestación o marcha, se ha autorizado. Desde que soy intendente se autorizaron  manifestaciones que pasan frente a La Moneda, no tengo ningún problema. Es un derecho que tiene que convivir con los demás».

«Lo que necesitamos es mucho trabajo parlamentario, en paz y en armonía con el Gobierno. Las interpelaciones y las acusaciones constitucionales destinan un tiempo que quisiéramos utilizar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos«, manifestó el Intendente.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete