Publicado el 28 de enero, 2020

Comisión Mixta aprueba reforma tributaria y deberá ser ratificada por ambas salas

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó este hecho y afirmó que la recaudación de este proyecto «viene del segmento de mayores ingresos de nuestro país, lo cual es correcto, mantiene los incentivos pro-inversión”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La comisión Mixta de la reforma tributaria aprobó el proyecto de ley, tras discutir los aspectos particulares relativos al impuesto verde.

El siguiente paso es que la iniciativa sea ratificada tanto hoy por la Cámara de Diputados y mañana por el Senado. El Según informó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones , el proyecto deberá ir «al Tribunal Constitucional porque algunas partidas tienen quórum de ley orgánica constitucional y en consecuencia debiera ser promulgada en el Diario Oficial a fines de febrero o principios de marzo”.

El secretario de Estado afirmó que «es una reforma que recauda casi un punto del producto, que lo hace de manera progresiva, muy progresiva, más de la mitad de la recaudación de esta reforma tributaria viene de el segmento de mayores ingresos de nuestro país, lo cual es correcto, mantiene los incentivos pro-inversión».

Respecto a la reforma de pensiones que será discutida en la comisión de Hacienda de la Cámara, hizo un llamado a  «ponerle máxima urgencia porque es nuestra prioridad uno”. Y agregó que «los diputados de oposición valoraron las indicaciones y decían que era un cambio copernicano, incluso respecto de lo que estaba originalmente en el programa de gobierno, lo que habla de la voluntad de la buena fe de buscar un acuerdo».

«Se ha planteado que el Fisco no está comprometiendo recursos, yo quisiera invitar a ver a todos aquellos que dicen eso, el informe financiero. Ahí podrán ver cuántos recursos fiscales estamos hablando. Estamos hablando de US$2 mil millones en régimen de lo que cuesta esto al Fisco, dos tercios de ello viene de menores ingresos que va a recibir el Fisco y si uno le suma lo que hemos hecho con el pilar solidario estamos hablando de US$5 mil millones en régimen. No son cifras pequeñas», sostuvo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete