Publicado el 02 de octubre, 2019

Comisión de Régimen Interno de la Cámara acuerda sacar a Gael Yeomans en investigación en contra de diputado Velásquez

Autor:

Sebastián Edwards

El parlamentario acusó una serie de «vicios» en el proceso, lo que fue aceptado por la comisión por 6 votos a favor y 5 en contra. En su reemplazo asumirá la diputada Maya Fernández (PS).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados, acordó por 6 votos a favor y 5 en contra, remover a la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) de la investigación en contra del diputado Pedro Velásquez por una denuncia de acoso sexual.

El parlamentario, aseguró que “el rol que ejerce el fiscal en un proceso de ésta naturaleza, debe salvaguardar el derecho fundamental del debido proceso, igualdad de armas y legítima defensa. Al respecto, es del caso mencionar que ha transcurrido más de un mes y medio desde la fecha en que se hizo una denuncia en mi contra y que aún no he sido notificado”.

Asimismo, reveló que “sin la notificación me es imposible tomar conocimiento formal y real sobre los hechos que se me imputan, los cargos que enfrento y por consiguiente presentar la prueba de descargo. Sin embargo, la Sra. Fiscal insiste en hacer declaraciones del caso y comentar en diversos medios de comunicación antecedentes, sin que aún me haya citado a declarar».

«La injustificada lentitud del proceso ha hecho que el mismo se vuelva fútil. El artículo 10 del Protocolo señala que el plazo máximo para resolver será el de 20 días hábiles desde ingresada la denuncia, plazo que a la fecha se encuentra vencido y con holgura. La extensión de un procedimiento más allá de los términos fatales establecidos, se constituyen en un grave atentado contra los derechos fundamentales”, sostuvo Velásquez.

En su reemplazo asumirá la diputada Maya Fernández (PS). 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más